Skip to content

Anuncios

El telescopio Hubble cumple 25 años en órbita

El 24 de abril de 1990 en la misión STS-31, realizada en conjunto entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), el telescopio espacial Hubble fue puesto en órbita a 593 kilómetros sobre el nivel del mar de nuestro planeta. Es por eso que hoy, 24 de abril de 2015, el Hubble ‘cumple’ 25 años.
hubble

El gran telescopio, cuya longitud es de 13 metros y su peso de 11 toneladas, debe su nombre en honor al astrónomo estadounidense Edwin Hubble, quien es reconocido por demostrar –en la década de los veinte– que nuestro universo hace parte de un complejo mucho más grande del que se creía en su momento: la Vía Láctea.

La idea de poner a orbitar un telescopio en el espacio es que al capturar imágenes se evitan las distorsiones atmosféricas y la contaminación lumínica que afectan las capturas de los telescopios terrestres. Durante un cuarto de siglo el Hubble ha aportado las mejores fotografías que los seres humanos poseemos tanto de nuestra galaxia como de las más lejanas, de impresionantesagujeros negros, de nebulosas, estrellas o incluso de exoplanetas.

Un gran abanico de las fotografías que el telescopio Hubble ha captado las puedes encontrar en Space Telescope, un sitio lleno de toda la información relacionada al telescopio, sus descubrimientos y todo el equipo detrás de su ingeniería y funcionamiento.

Sin duda alguna, el Hubble ha revolucionado la astronomía postmoderna, no solo por ser una herramienta de descubrimiento, sino por demostrar lo diminutos que somos en una galaxia tan imponente y basta, lo que también evidencia que a lo largo de tantos años de existencia de nuestra raza, nuestros alcances han sido muy grandes.

¡Feliz cumpleaños, ‘Hubbie’!

Fuente: enter.co 

Comenta acerca del tema